Anuncian aumento a tarifas del transporte público en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 7 Oct (Notimex).- Las tarifas del transporte público en Tamaulipas se incrementarán a nueve pesos para usuarios en general y a seis pesos para estudiantes con credencial vigente, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El subsecretario de Transporte Público en la entidad, Gonzalo Treviño Alanís, indicó que las nuevas tarifas entrarán en vigor al día siguiente de que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Advirtió que se hará un segundo ajuste de hasta un peso por pasaje a partir de enero del 2016, aclarando que el aumento en las tarifas acordado hoy también fue de una cantidad similar.

Indicó que tras un análisis, se llegó al acuerdo de ajustar la tarifa del servicio para continuar prestando el servicio de transporte público de manera regular y vigilando que se impacte lo menos posible a los usuarios.

“El incremento a los insumos, como el diésel y refacciones, influyeron en la decisión de la nueva tarifa”, dijo.

Treviño Alanís señaló que el compromiso de los concesionarios será continuar participando con la modernización de sus unidades y trabajar en la incorporación de nuevos vehículos”.

Explicó que este segundo ajuste será para aquellos concesionarios que presenten vehículos 2013 y posteriores, que hayan cumplido con revisiones y sus unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen.

También podría gustarte