Antonio Sánchez presentará su disco “The Meridian Suite” en el FIC

Por Luis Galindo. Enviado

Guanajuato, 17 Oct (Notimex).- El baterista mexicano Antonio Sánchez, autor de la banda sonora de la película “Birdman”, ganadora a cuatro premios Oscar, interpretará los temas de su más reciente disco “The Meridian Suite” durante el concierto que ofrecerá hoy en la Alhóndiga, en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC).

“Lo que vamos hacer hoy es muy diferente a lo que hemos estado tocando en los últimos años con el grupo Migration; vamos a tocar la última producción discográfica, concebida como una pieza completa que dura 56 minutos”, mencionó el baterista.

Detalló que el disco está dividido en cinco partes, pero se debe de oír de corrido, es como una película, es básicamente el equivalente de su humilde intento de escribir una novela musical en lugar de escribir cuentos cortos.

Se llama “The Meridian Suite” (La Suite de los Meridianos) porque trata de hacer una analogía entre los meridianos que son líneas imaginarias que cruzan la Tierra, la esfera celeste y las mentes.

Agregó que los temas, los ritmos y las melodías interactúan y se entrelazan a lo largo de una hora 20 minutos que tocan de corrido. “Tenía mucho miedo, de cómo iba a reaccionar la gente en tocar de corrido una hora 20 minutos sin parar, y la verdad hemos tenido nada más que respuestas increíblemente positivas y muy alentadoras”, aseguró el baterista.

Respecto a los reconocimientos que ha obtenido fuera del país, los recibe como mexicano, “no me puedo separar de México cien por ciento, porque nací ahí y crecí ahí. Mis años formativos fueron en México, porque me fui a los 25 años (Estado Unidos) y la gran parte y más importante de mi vida fue en la Ciudad de México, me considero cien por ciento mexicano, vivo en el extranjero, pero no me considero estadounidense”.

“Me considero mexicano y los logros que hice fue porque trabajé muy duro y si se quieren atribuirse a México, porque soy mexicano, yo feliz, no tengo ningún problema con eso”, expresó.

Concluyó que cineastas mexicanos como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, radican en el extranjero, porque las oportunidades son mejores, “porque sencillamente el techo es más alto”.

También podría gustarte