António Guterres asegura seguir con acuerdos de París

El Secretario General de la ONU asegura que todo seguirá a pesar de una eventual salida de Estados Unidos.

El acuerdo de París que se ha diseñado para disminuir los gases de efecto invernadero podrá sobrevivir a la eventual salida de alguno de los países que formaron parte de su creación, así lo ha asegurado el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Este aseguramiento se da justo cuando el presidente de los Estados Unidos debe aclarar si decide apartarse de este pacto que define la estrategia global en contra del cambio climático.

Guterres mencionó que “el cambio climático es innegable”, mencionando también que se trata de un tema que suele dividir opiniones.

Aunque considera que las dudas que tenga “algún gobierno” sobre la validez o necesidad de este acuerdo debe ser el motivo “para que el resto se una con más fuerza y mantengan el curso” con ambición. “El peligro real no es la amenaza a una economía que se deriva de la acción. Al contrario, el riesgo está en fracasar al actuar”, reiteró.

Los miembros de las Naciones Unidas se mantienen a la expectativa de conocer la decisión final a tomar por parte de la administración de los Estados Unidos.

Washington dará a conocer su postura en esta semana, siendo después del regreso de Donald Trump del G-7, en donde, según la canciller alemana Angela Merkel, el presidente estadounidense quedó totalmente aislado “seis a uno”.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump mencionó en diferentes ocasiones que el cambio climático era una farsa, aunque ya siendo el mandatario máximo de los Estados Unidos ha mantenido una postura más abierta al respecto, mencionando que antes de tomar cualquier determinación, necesita tomar en cuenta varios punto de vista.

También podría gustarte