Aniversario Día de la Revolución Mexicana hoy 20 de noviembre | starMedia

Principales personajes de la Revolución mexicana

Pancho Villa y Emiliano Zapata. (Foto: Especial)

Hoy viernes 20 de noviembre se conmemora el aniversario del día de la Revolución Mexicana, un movimiento armado iniciado en 1910 por Francisco I. Madero.

Los antecedentes de la Revolución Mexicana están en la etapa llamada Porfiriato, iniciado en 1876, cuando el general oaxaqueño Porfirio Díaz tomó el poder, situación que se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política.

La Revolución Mexicana se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Pese a que en un principio fue una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; esta suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

En la actualidad, no existe un consenso sobre cuándo concluyó el proceso revolucionario. Algunas fuentes lo ubican en 1917, con la proclamación de la Constitución Mexicana, algunas otras en 1920 con la presidencia de Adolfo de la Huerta o 1924 con la de Plutarco Elías Calles.

Este viernes 20 de noviembre en gran parte del país se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar la Revolución Mexicana.

que es la revolucion mexicana, revolucion mexicana 2015, personajes de la revolucion mexicana, causas y consecuencias de la revolucion mexicana, reseña de la revolucion mexicana, revolucion mexicana resumen, revolucion mexicana reseña

VIDEO: Revolución Mexicana para niños
Día de la Revolución Mexicana: momentos clave (resumen)
16 de noviembre es la Revolución Mexicana, según Facebook...
Conmemoran el 105 aniversario de la Revolución Mexicana

Bernie Sanders gana elecciones primarias de Hawaii
Corea del Norte simula lanzamiento de bomba atómica contra Estados Unidos
Diputada Lucero Sánchez entrega documentos por presuntos nexos con El Chapo Guzmán
Aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado tras atentado terrorista

Imagen del día

Fotos: Atentado en Bruselas, hoy 22 de marzo de 2016

Reese Witherspoon

También podría gustarte