Aniversario del ataque a Maratón de Boston, hoy 15 de abril

Aniversario del ataque a Maratón de Boston, hoy 15 de abril

Este miércoles, funcionarios del estado de Massachusetts y de Boston recordaron el segundo aniversario del ataque perpetrado en la línea final del maratón de esta ciudad, que causó en 2013 la muerte de tres personas y heridas a más de 160.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, así como el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, develaron en el lugar donde sucedió la explosión dos estandartes amarillos con la palabra “Boston”, la representación de un corazón y dos líneas que sugieren un camino.

La conmemoración será completada más tarde, cuando exactamente a las 14:49 horas locales, hora en que sucediera la explosión, la ciudad guarde un minuto de silencio, de acuerdo con la petición del alcalde Walsh.

Asimismo, Walsh declaró el 15 de abril como “Día de Boston”, durante en que se alienta a los habitantes de la ciudad a mostrar actos de amabilidad y generosidad.

La conmemoración sucede una semana después de que un gran jurado de una corte de Boston declaró a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos que se le imputaron en relación al ataque en la línea final del maratón, lo que le podría valer una sentencia de muerte.

El jurado decidirá en los próximos días la sentencia que le impondrá a Tsarnaev, joven de origen checheno de 21 años de edad.

 

También podría gustarte