Angelino Garzón acepta embajada en Brasil

En una carta abierta difundida este miércoles por la vicepresidencia de Colombia, Garzón afirmó que el beneplácito ante el gobierno de Brasil está en trámite, y estimó que asumiría el cargo en marzo o abril próximo.

“De acuerdo al mandato constitucional seguiré como vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014”, aclaró el primer exdirigente obrero que llega al cargo público, desde donde ha impulsado la política de derechos humanos del gobierno de Santos.

El vicepresidente descartó cualquier posibilidad de buscar un cargo de elección popular en los comicios de 2014 o aspirar a remplazar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en caso de que se ratifique su destitución al cargo.

“Agradezco la iniciativa de algunos medios de comunicación en colocar mi nombre como posible candidato del Presidente de la República para ocupar provisional y temporalmente la Alcaldía de Bogotá”, dijo.

Como vicepresidente, indicó, “respeto el derecho del Procurador General de la Nación de investigar a los servidores públicos y también el derecho que tiene el Alcalde de Bogotá D.C. Gustavo Petro a que se le respete el debido proceso”.

También podría gustarte