Los Ángeles busca inmigrantes en cárceles para deportarlos

Cárcel

Agentes federales de inmigración han regresado a las cárceles del condado de Los Ángeles para buscar a presos con la intención de deportarlos bajo una nueva política del jefe del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Jim McDonnell.

Esto ha provocado críticas de organizaciones y defensores de los inmigrantes que dicen que ello podría conducir a la discriminación racial.

La nueva política del Departamento del Sheriff, se produce después de que supervisores del condado votaron este año para poner fin a un controvertido programa que permitía a los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) trabajar dentro de las cárceles para evaluar el estatus migratorio de los reclusos.

Ahora los agentes del ICE se están permitiendo entrar, pero sólo para entrevistar a presos que han cometido delitos graves y no están protegidos por el Acta de Confianza de California de 2013.

Bajo la nueva política, los funcionarios de la cárcel notifican al ICE hasta siete días antes de que esos reclusos sean liberados para que agentes de inmigración puedan recogerlos e iniciar un proceso de deportación.

También podría gustarte