Anfitrión Chile empata en el arranque del Mundial sub 17

SANTIAGO, Chile (AP) — El anfitrión Chile debió resignarse a un empate 1-1 ante Croacia el sábado, al ponerse en marcha el Mundial sub 17 con una jornada en la que Corea del Sur se impuso 1-0 a Brasil.

En otros resultados, Inglaterra y Guinea igualaron 1-1, mientras que Nigeria derrotó 2-0 a Estados Unidos.

La participación del país sede comenzó de manera poco auspiciosa. Al cometer una falta, Fabián Mancilla sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la cancha del Estadio Nacional. En el tiro libre resultante, Croacia se colocó arriba apenas a los ocho minutos.

El disparo fue rechazado en los linderos del área, pero el capitán croata Nikola Moro encontró el rebote y elevó el balón por encima del arquero Zacarías López, quien estaba adelantado.

Alentada incesantemente por su público, la “Roja” tomó el control del esférico, y Yerko Leiva coronó un contraataque con un disparo que venció a Adrian Semper para el 1-1, a los 33. Ambos equipos comparten el segundo puesto del Grupo A, liderado por Nigeria, gracias a su victoria sobre los estadounidenses, que quedaron en la cola.

La selección nigeriana, campeona vigente de la categoría, tomó la delantera a los 50 minutos, por medio de un disparo de Chukwudi Agor, y sentenció el resultado a los 61, con una diana de Victor Oshimen.

Estados Unidos se quedó con 10 jugadores a los 87 minutos, por la roja directa a Auston Trutsy.

En el Grupo B, la selección surcoreana tomó la punta gracias a su triunfo dramático sobre la “Canarinha”, con un tanto de Jang Jaewon a los 79 minutos. Ingleses y guineanos comparten el segundo lugar, tras firmar su empate.

Inglaterra pudo sacar mejores réditos de su cotejo, pero Marcus Edwards falló un penal en el primer tiempo. A los 61 minutos, Kaylen Hinds abrió por fin la cuenta al encontrar un centro que le envió Chris Wilock, pero los africanos restablecieron la igualdad a los 76, con una diana de Naby Bangoura.

Brasil está en el fondo del grupo.

24hanfitriónarranqueChileempatamundialsub