AMLO se compromete a revisar recorte de personal en IMER por crisis

Debido a la crisis presupuestal que atraviesa el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), despedirán a 35% de sus trabajadores actuales y desaparecerán algunas emisoras.

Los recortes dejarán a 200 personas sin empleo; así lo informó la emisora a través de sus redes sociales.

A su vez, Aleida Calleja, directora del Instituto indicó en una entrevista que despedirán a 240 personas debido al recorte económico que enfrentó la radiodifusora en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Comentó que la pasada administración entregó al medio público en una situación “bastante precaria”, a lo que se sumó el lema del gobierno actual y sus medidas de austeridad.

De igual forma, aseguró que para tratar de salvar al IMER se mantienen en pláticas con las secretarías de Educación Pública y Hacienda.

A partir del 1 de julio dejarán de emitir 1,900 horas de contenido, siendo la estación Reactor 105.7 una de las más afectadas, quienes anunciaron que desde ese día desaparecerán sus programas en vivo y sólo transmitirán música continua.

‘Radio México Internacional’, ‘Música del mundo’, ‘Interferencia HD’ y ‘Jazz Digital‘ son las estaciones que cerrarán.

Debido a esta crisis trabajadores, colaboradores y otros usuarios de Twitter se están solidarizando con el hastag #IMER_SOS, con el fin de informar de la crisis que viven en la radiodifusora y del desmantelamiento de los medios públicos.

Esto dijo AMLO sobre la crisis del IMER

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no estar enterado sobre este recorte de personal en la radiodifusora.

Al cuestionarlo sobre el tema dijo que revisarán los casos, pero que a los medios de comunicación se les otorga oficialmente 10 mil millones de pesos, los cuales se redujeron a cuatro mil.

“Van a ajustarse medios públicos para que también haya austeridad pero si son trabajadores que cumplen con una función se les va a respetar (…) Con respecto a las autonomías de los medios, habían unos de que le vendían al gobierno suscripciones de sus publicaciones, eran negocios hechos al amparo del poder público y todo eso va a terminar, vamos a corregir injusticias que se cometen pero no vamos a dar ni un paso atrás para que haya igualdad“.

AMLOAndrés Manuel López ObradorimerInstituto Mexicano de la Radiomedios de comunicación