Rechaza AMLO la propuesta de aumentar la edad para jubilación

El Presidente de México, AMLO, rechaza la propuesta de aumentar la edad para la jubilación, la cual fue dicha por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

El día de ayer, el secretario participó en la 4a. Convención Nacional de Afores, en la que resaltó ideas que abrieron diferentes críticas en los mexicanos, pues dijo que para garantizar un retiro digno se necesitará aumentar la edad de jubilación, pero que se tenía que discutir con todos los sujetos del sistema.

“Puede ser de diversas formas, puede ser que se ahorre más, que haya mayor ahorro voluntario o que, en algún momento, se considere que aumente la edad de retiro. Para eso no vamos a poder llegar a una solución si no la construimos entre todos. ” , puntualizó Arturo Herrera.

Sin embargo, el Presidente de México ya contestó ante tales propuestas del secretario de Hacienda, ya que, durante su conferencia mañanera, mencionó que “no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”.

“No estoy de acuerdo con que se aplique la edad de retiro, de una vez expreso: mientras yo sea Presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, especificó AMLO.

Dijo que no está de acuerdo con la idea de hacer cambios en la edad para la jubilación de los mexicanos, por lo que aseguró que, mientras él esté a cargo del gobierno de México, no habrá modificaciones en ese rubro. Asimismo, dijo que sólo es el punto de vista de Herrera porque en su gobierno “no hay línea”.

“No creo que haya dicho eso, pero en el caso que lo hubiese dicho o insinuado es su punto de vista. Mi punto de vista en este caso es que no debe aumentar”, aclaró.

AMLOAndrés Manuel López Obradorarturo herreraaumento edadconferencia mañanerajubilaciónpresidente mexicosecretario hacienda