AMLO pide a Peña Nieto señalar responsables de caso Ayotzinapa

Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al presidente Enrique Peña Nieto (EPN) fincar responsabilidades a funcionarios del gobierno federal, estatal y municipal implicados en el caso Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador exigió a Peña Nieto que aclare lo sucedido con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, pues sería “peor” la impunidad de esta tragedia, sucedida el 27 y 27 de septiembre, fecha en que decenas de jóvenes fueron atacados por policías del municipio de Iguala, Guerrero, en complicidad con el crimen organizado; 43 estudiantes desaparecieron tras los ataques.

“Se le presenta a Peña otra oportunidad para aclarar con apego a la verdad lo realmente sucedido. Tomar esa decisión será muy fuerte porque implica fincar responsabilidades a funcionarios federales, estatales, así como a los miembros del ejército y de las policías. Pero le resultará peor optar por la impunidad. La disyuntiva es justicia o complicidad”, publicó AMLO en Facebook.

Justo hace unas horas el comité de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe que rechaza la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), según la cual los estudiantes fueron incinerados y sus restos fueron arrojados a un río.

También podría gustarte