Gobierno Federal presentó el precio de las gasolinas por litro

Esta mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que nuevamente reducirá el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

La dependencia del Gobierno Federal, encabezado por el presidente de Andrés Manuel López Obrador, indicó que bajó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas Magna y Diésel, mientras que dejó sin el apoyo otra vez a la Premium por tercer semana consecutiva.

En el Diario Oficial de la Federación señalaron que para el periodo del 22 al 28 de junio de este año, el estímulo fiscal de la gasolina Magna será de 10.83%; esto es menor al 15.01% anunciado anteriormente. El consumidor pagará entonces por el concepto IEPS a los combustibles 4.28 pesos por cada litro.

En cuanto al combustible Diésel se designará un estímulo fiscal de 9.58%, menor al 12.90% de la semana anterior. Los consumidores pagarán en este caso 7.77 pesos por litro.

Por la gasolina Premium los conductores pagarán el IEPS completo, que es de 4.06 pesos por litro.

Tras 20 semanas ininterrumpidas sin el estímulo fiscal, la administración de AMLO aplicó el primer apoyo a las gasolinas el 22 de marzo de este año.

En el mismo mes, la SHCP modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS a los combustibles, desvinculando elementos que no permitían mejores precios a los consumidores.

Se igual forma, López Obrador ha reiterado que los precios de las gasolinas en México podrán disminuir cuando comience a operar la refinería Dos Bocas en Tabasco y se rehabiliten las demás existentes en la República.

AMLOAndrés Manuel López ObradorGasolinagobierno federalprecio