AMLO firma compromiso de no reelegirse en 2024

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra de la reelección y aseguró que dejará su cargo en 2024.

Esto como parte de un mensaje a sus adversarios políticos, quienes han señalado que la propuesta de revocación de mandato encubre la intención de reelegirse en dicho año.

“Abandonaré la Presidencia en el día preciso que marca la ley suprema y en el 2024 me iré a Palenque (…) nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que hoy ostento”, indicó.

Para corroborarlo, firmó un compromiso, no sin antes asegurar que es sus convicciones democráticas son maderistas y que es partidario de los principios de sufragio efectivo y no reelección.

“Me inspiran los ideales y convicciones, no la ambición al poder. Creo que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando depone al servicio de los demás”, aseguró.

De igual forma, el mandatario expresó su deseo de que lo logrado durante su gobierno sea muy difícil de revertir, para que cuando se retire el país no retroceda a los “tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

Señaló que confía en que seis años serán suficientes para desterrar la corrupción e impunidad de México para convertirlo en una República justa y fraterna.

“Nos alcanzará el tiempo para consumar, entre todos, de manera pacífica, la Cuarta Transformación de la vida pública del país, señaló.

Además, López Obrador aseguró que en 2021 realizará una consulta para saber si los ciudadanos desean que continúe con su gobierno o que renuncie.

También podría gustarte