AMLO e Infonavit anuncian programa para apoyar a miles de deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) brindará un plan para los deudores.

También puede interesarte: ¡Buenas noticias! Infonavit aumentará recursos para préstamos

Así lo indicó durante la conferencia de esta mañana, donde expresó que buscan brindar seguridad a las miles de personas que no han logrado concluir sus pagos.

“Pagan y pagan y no dejan de pagar. Todo esto tiene que ver con un programa de combate a la corrupción, se está limpiando el Infonavit, como se está limpiando todo el gobierno”, aseguró el mandatario.

A su vez, Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, explicó las bases del programa ‘Responsabilidad Compartida’ para los deudores.

De igual forma, señaló que de 2000 a 2018 se construyeron viviendas en zonas de riesgo y se hicieron desarrollos que no cuentan con servicios básicos. Esto desencadenó insatisfacción y abandono de viviendas.

Así pues, informaron que se cambiarán los créditos de Salarios Mínimos a pesos; de igual forma, se aplicarán descuentos de hasta 55% y congelarán mensualidades.

El programa comenzará el primero de marzo y tienen previsto apoyar a 194 mil 875 deudores durante el primer año. Su objetivo es, para el fin del gobierno de López Obrador, haber atendido a 800 mil trabajadores.

AMLOAndrés Manuel López ObradorCarlos Martínez VelázquezInfonavitResponsabilidad Compartida