AMLO asegura que la caída en producción de Pemex se detuvo

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar tranquilo debido a que la caída en la producción de Petróleos Mexicans (Pemex) ha sido revertida.

Durante su conferencia matutina aseguró:

Estoy tranquilo porque se detuvo la caída en la producción de Pemex. Hoy viene una información de que no es así, de que van dos meses con caídas en la producción. Yo tengo otra información y está estabilizada la producción y ya no tiene nada que ver; es cosa hasta de poner una gráfica para contestar a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa”, dijo.

También puede interesarte: Destruyen plantas de marihuana encontradas en refinería de Pemex

El mandatario aseguró que la corrupción en Pemex se terminó y que ya no hay corrupción en tráfico fe contratos y compras con sobreprecio, como pasaba antes:

“Estamos al contrario, ahorrando, lo que costaba mil millones de dólares ahora se paga en 700 mil dólares, es decir, tenemos un ahorro en la producción de Pemex de hasta el 30 por ciento”, señaló.

Este lunes los indicadores petroleros hasta el mes de mayo mostraron la producción diaria más baja desde diciembre de 1979, con un millón 663 mil barriles al día. Esta cifra está 12 mil barriles diarios por debajo de lo registrado en abril.

AMLOAndrés Manuel López ObradorPemex