Álvaro Uribe defiende a Luis Alfonso Hoyos

Alvaro Uribe en Florida

El diario El Tiempo afirmó que Hoyos renunció a la dirección de la campaña del candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, después que se conociera que él acompañó al pirata informático, Andrés Fernando Sepúlveda, al canal de TV RCN a ofrecer información “de inteligencia” en contra del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

Sepúlveda fue detenido este martes en Bogotá por dirigir un centro de espionaje dirigido a monitorear de forma ilegal las comunicaciones del gobierno y de los jefes insurgentes, corresponsales y dirigentes políticos de izquierda. “Ni siquiera el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, jefe supremo de ese proyecto político, pudo evitar la partida de Luis Alfonso Hoyos. Poco antes de confirmarse la dimisión”, destacó el rotativo.

Recordó que el ex mandatario (2002-2010) después de la renuncia del director de la campaña de Centro Democrático dijo a través de su cuenta en Twitter: “Ir a RCN con nada clandestino muestra buena fe de Luis A. Hoyos”.

Hoyos, dijo, “un hombre de las entrañas del ex presidente Álvaro Uribe y antiguo jefe político de Zuluaga, sucumbió arrollado por los hechos que dejaron en evidencia su cercanía con Sepúlveda, contratado según el candidato sólo para asesorar a la campaña en redes sociales y seguridad informática”.

El escándalo del espionaje contra los diálogos de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desde noviembre de 2012, sigue generando rechazó en la mayoría de los sectores políticos de Colombia.

El ex jefe del desmovilizado movimiento rebelde M19 y actual senador electo, Antonio Navarro Wolf, consideró que Hoyos se equivocó en la contratación de un pirata informático para la campaña presidencial de Zuluaga.

“Ahí se equivocó mi amigo Luis Alfonso Hoyos. Todas las campañas tienen gente dedicadas a las redes, pero una cosas es que quien esté en esas tareas pase a interceptar como en este caso en particular y además con los antecedentes conocidos de este señor (Andrés Sepúlveda)”, dijo Navarro Wolf a Caracol Radio.

También podría gustarte