Álvaro Uribe asegura que votó en defensa de democracia venezolana

Álvaro Úribe propone bombardear a bandas del narco

“He votado por la disidencia democrática de Venezuela. He votado contra el sanguinario Castro-Chavismo que algunos quieren traer a Colombia, el gobierno propicia y otros no evitan”, dijo el también candidato al Senado al sufragar en Bogotá.

Álvaro Uribe Vélez, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, ha sido vinculado por el presidente venezolano Nicolás Maduro a un supuesto plan de la “derecha internacional” para desestabilizar a su gobierno.

El exmandatario también es el mayor opositor a los diálogos que sostiene el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba, para poner fin a 53 años de guerra interna. Las negociaciones de paz, que se desarrollan en La Habana desde 2012, tienen a Cuba y Noruega como garantes y a Chile y Venezuela como acompañantes.

Uribe Vélez, candidato al Senado por el Centro Democrático, declaró que votó también “por la libertad, por la seguridad, por la equidad, por la iniciativa privada incluyente, por el Estado austero (y), por la participación ciudadana”.

El exgobernante busca con la llegada de su movimiento al Congreso frenar las eventuales reformas que se acuerden en el marco del proceso de paz con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica. Las encuestas prevén una votación importante para el derechista Centro Democrático en la jornada que se celebra este domingo en Colombia para elegir 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.

También podría gustarte