De alto contenido moral, conclusiones de comisionado de ONU: Zambrano

México, 8 Oct (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, consideró de alto contenido moral las conclusiones y opiniones que expresó este miércoles el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein.

En entrevista, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que “hay una preocupación muy grande en el plano internacional y en los organismos internacionales en esta materia, por lo que está pasando en el país”.

En la actualidad los derechos humanos “ya no son potestad exclusiva de un país y por eso México ha firmado distintos tratados internacionales, y debiéramos estar abiertos a lo que la norma internacional establece en esta materia”, consideró Zambrano Grijalva.

Respecto a un eventual diálogo entre el Ejército y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reiteró que el gobierno mexicano debería “estar abierto a que pudiera haber este tipo de pláticas sin que, insisto, signifiquen interrogatorios por parte de organismos internacionales, que puedan tener un cierto tufillo, por decirlo así, un cierto olor a violación de nuestra soberanía”.

Zambrano Grijalva aseveró que esa conversación ayudaría a disipar “todas las dudas” sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el año pasado en Iguala, Guerrero.

También podría gustarte