Alta afluencia de visitantes registran panteones de Saltillo

Saltillo, 2 Nov (Notimex).- Los panteones de esta ciudad reportan alta afluencia de visitantes por la celebración de la tradición mexicana del “Día de Muertos”, ante lo cual autoridades de Protección Civil Municipal llamaron a reforzar las precauciones para evitar accidentes.

En los panteones de Santiago, Santo Cristo, San Esteban y Los Pinos, ubicados en esta ciudad, desde ayer comenzaron a llegar los visitantes cargados con flores y accesorios para limpiar las tumbas de sus seres queridos.

A fin de evitar accidentes ante las aglomeraciones que se observan por esta conmemoración, la dirección de Protección Civil de Satillo resaltó la necesidad de que las familias definan un punto de reunión en caso de que se separen del grupo o se extravíen.

Asimismo subrayó que por ninguna razón se deben pisar las lápidas ni cruzar sobre las tumbas abiertas, poner especial atención a los menores, además de llevar suficientes líquidos para evitar deshidratación.

Los alrededores de los panteones lucen llenos de colorido, ante la operación de cientos de puestos dedicados a la venta de flores naturales o artificiales, además de vendedores de elotes, caña y frituras, entre otros que ofrecen alimentos.

Previo a estos festejos, los panteones fueron objeto de acciones de limpieza a cargo de la Secretaría de Infraestructura que aplicó el plan de Limpieza de Espacios Públicos denominado “Marea Roja”.

Sólo en el panteón municipal de Santiago, uno de los más antiguos de la ciudad que cuenta con 15 mil 800 criptas, se recogieron más de 30 toneladas basura y maleza, en las acciones de limpieza.

NTX/LBR/MMM/MUERTOS15

También podría gustarte