Alsea y Walmart concretan compra-venta de Vips

Restaurante Vips

En información difundida para el público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart de México da a conocer que se concluyó la operación referente a la venta de su división de restaurantes a Alsea. Por su parte, el operador líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual de América Latina, Alsea, también confirma la adquisición del ciento por ciento de Vips.

La semana pasada, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó en definitiva la compra de la totalidad de la cadena Vips por parte de la operadora de restaurantes Alsea. Alsea dio a conocer en su momento que bajo los términos del acuerdo adquiriría la división de restaurante de Walmart de México, que incluye 361 unidades, por ocho mil 200 millones de pesos.

El operador de restaurantes precisó que la transacción sería financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por tres mil millones de pesos y un crédito puente a 12 meses por cinco mil 200 millones de pesos.

También podría gustarte