Alistan denuncia contra EPN por traición a la patria

Peña Nieto, caso Monex

Se espera que el miércoles en punto de las 11:00 horas, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se de cita en la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de levantar una de denuncia en contra de Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

Desde 2013, López Obrador había señalado a la Reforma Energética propuesta por EPN, como un acto de traición a la patria, puesto que a su consideración con la aprobación de dicha reforma se deja en manos de los extranjeros los recursos de la nación. Lo que asegura pondría en riesgo la soberanía, dado que la renta petrolera no quedaría en manos de los mexicanos.

Así mismo en otras ocasiones AMLO ha acusado a la Reforma Energética de ser “El robo de todos de los tiempos”. Las razones del presidente del Consejo de Morena  se basan en el Artículo 123 del Código Penal Federal, Título Primero. Delitos contra la seguridad de la nación, Capítulo I. Traición a la Patria:

“Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa de hasta cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

I. Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona o gobierno extranjero.”

Cabe destacar que el Artículo 108 constitucional señala que: “El presidente de la República, durante el tiempo de su encargo  sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común.”

Así mismo las acciones de Obrador han encontrado un gran apoyo en redes sociales y han desatado una serie de críticas en contra de la administración Peña Nieto. Desde hace más de doce horas se puede leer en Twitter el tema #JucioaEPNporTraición, con el cual los usuarios han publicado imágenes y textos con el fin de demostrar su descontento con la corrupción, con las reformas recientemente aprobadas y por la ineficiencia del gobierno federal para atender los problemas de la ciudadanía. Por ejemplo, la situación que se vive en el estado de Michoacán.

También podría gustarte