Alista Estado de México plan de estudios con jornadas oftalmológicas

México, 21 Ene (Notimex).- Las jornadas médicas del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, serán la base del plan académico que preparan profesionales de la salud para estudiantes de medicina, residencias oftalmológicas e investigación en el Estado de México.

De igual forma, se pretende impartir en las instalaciones de dicho nosocomio, diplomados de subespecialidad.

Como antecedente, en las jornadas que se llevaron a cabo del 18 al 20 de enero, se impartieron conferencias magistrales con temas como nuevos escenarios y retos de la oftalmología, manejo de edema macular diabético y evolución de la cirugía de catarata.

En este marco, el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, hizo un reconocimiento a la labor que ha desarrollado el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, al otorgar más de 40 mil consultas médicas, dos mil 246 cirugías, tres mil 237 estudios de gabinete y tener en rehabilitación visual a 43 pacientes.

Acompañado por el secretario de Salud mexiquense, César Gómez Monge, resaltó el trabajo de los profesionales en esta unidad médica, construida en respuesta a la demanda de los habitantes con padecimientos oftalmológicos.

Dijo que esa entrega y el tratamiento adecuado a los pacientes han logrado mejorar su calidad de vida, así como reinsertarlos a la sociedad y al mundo laboral.

También podría gustarte