Alista casa editora celebración por 20 años de “Tristán Lecoq”

* La emblemática colección poética tendrá invitados de lujo en el Palacio de Bellas Artes

México, 4 Nov (Notimex).- Tener un acervo de casi medio centenar de libros publicados y una historia ejemplar que está cumpliendo 20 años es motivo suficiente y oportuno para festeja a la colección “Tristán Lecoq”, una de las recopilación más importantes dentro de la literatura poética en español. Trilce Ediciones, su casa, ya prepara la gran celebración.

Déborah Holtz, directora general de esa casa, informó que la cita es el domingo 8 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la presencia de invitados de lujo quienes recordarán que la historia comenzó hace 20 años al publicar “Este jardín es una ruina”, libro póstumo del poeta Álvaro Quijano.

“Con esa publicación nació la colección ‘Tristán Lecoq’ y a partir de ese instante y hasta hoy, Trilce Ediciones ha reafirmado su vocación y pasión por editar libros cuya principal característica es la diversidad de voces y géneros literarios”, dijo Holtz, también editora de la firma conocida por estar siempre a la vanguardia editorial en México.

La colección “Tristán Lecoq” se define por publicar autores de diversas nacionalidades, propuestas innovadoras y de belleza lírica indiscutible, lo mismo que ediciones bilingües y no pocas veces trilingües.

Ejemplo de ello es “Azul”, de Hans Van de Waarsenburg, un autor holandés, traducido por Pura López Colomé y publicado en español, inglés y holandés.

La colección poética de Trilce también incluye autores como Carmen Villoro, José Luis Rivas, William Ospina, Luigi Amara y José Kozer, entre otros.

Ellos iluminan la lengua castellana, ese lenguaje heterogéneo con el que David Huerta, Eduardo Hurtado, Carlos Mapes, Juan Carlos Mena y Holtz concibieron, en noviembre de 1995, “Tristán Lecoq”.

“Por eso queremos celebrar dos décadas de trayectoria editorial el próximo domingo 8 de noviembre, en compañía de todos quienes han hecho posible este largo y muy gratificante recorrido, y que han sido testigos de la dedicación que Trilce imprime en cada uno de sus libros”, abundó.

En ese marco, desean compartir con sus lectores y autores sus más de 40 títulos y un sinfín de historias. Las presentaciones correrán a cargo de David Huerta, Eduardo Hurtado, Carlos Mapes, Juan Carlos Mena y Déborah Holtz, quienes estarán rodeados de poetas que nutren ese distinguido y preclaro género literario.

Ellos son Angel Miquel, Carlos Mapes, Carlos López Beltrán, Carmen Villoro, Francisco Segovia, Hans van de Waarsenburg y Seamus Heaney (en la voz de Pura López Colomé), Juan Carlos García, Julio Trujillo, Pablo Mora, Lorna Crozier (Carmen Leñero) y José Luis Rivas.

También, Angelina Muñiz-Huberman, Rocío González, Gastón Alejandro Martínez, Luis Cortés Bargalló, Luigi Amara, Manuel Andrade, Mayra Santos-Febres y Adília Lopes (Ariane Pellicer) Pablo Mora y Tedi López Mills.

También podría gustarte