Alfonso Gomez-Rejon abandona dirección de “Collateral beauty”

* El cineasta afirma que la decisión fue por diferencias creativas

Por Maricruz González May. Enviada

Morelia, 30 Oct (Notimex).- Con una prometedora carrera por delante en la industria Hollywoodense, el cineasta estadunidense Alfonso Gomez-Rejon aseguró que la desición de dejar el proyecto de la cinta “Collateral beauty”, protagonizada por Will Smith, se dio por diferencias creativas con la producción.

“Llevaba ocho meses desarrollando el guión y la película había tomado varios caminos, tanto de manera independiente como de estudio, por lo que llegó un punto en el que veía que la película que yo iba a poder realizar, era difrente que en un principio”, expuso en entrevista con Notimex.

De visita en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde esta noche tendrá lugar el estreno en México de su película “Me and Earl and the Dying Girl”, Gomez-Rejon sostuvo que es en ese momento en el que tiene que hacerte a un lado, “porque si sigues adelante con algo que sientes que ha cambiado, no vas a estar satisfecho”.

Tras mencionar que la opción en ese momento fue la de enfocarse en otros proyectos, como en una nueva serie original que está por levantar en Estados Unidos, señaló que algo de lo mucho que le ha aprendido a Scorsese o Iñárritu, de quien ha sido ayudante de dirección, es a ser muy honesto para atraer a las audiencias.

“Y hay forma de hacerlo, en mi trabajo puede convivir el comercial pero también el de arte, aunque esto signifique menos presupuesto”, comentó.

Al preguntarle si está interesado en trabajar en México, toda vez que es de descendencia mexicana, Gomez-Rejon compartió que tiene muchas ganas, por lo que sus dos proyectos venideros tendrán conexión con el país. “Uno está pensado para ser filmado en la frontera de México y Estados Unidos”, anotó.

Respecto a “Me and Earl and the Dying Girl”, cuya función en el Festival de Sundance fue celebrada, se informó que da cuenta de cómo un estudiante de secundaria, quien evita todo tipo de relaciones, enfocándose sólo en hacer películas extrañas con su amigo, es obligado a entablar una amistad con una compañera de colegio diagnosticada con leucemia.

También podría gustarte