Alerta del volcán Popocatépetl, hoy 4 de febrero de 2014

Volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que las emisiones alcanzaron una altura aproximada de 800 metros sobre el nivel del cráter, y que los eventos sísmicos ocurrieron a las 08:33 y 09:17 horas de hoy, con una magnitudes 3.2 y 1.7 Mc respectivamente.

Durante la noche se observó una constante incandescencia que se incrementaba con algunas exhalaciones, mientras que esta mañana el volcán Popocatépetl mantuvo una emisión de vapor de agua y gas en dirección al noreste, a una altura aproximada de 500 metros sobre el cráter.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, caída de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Asimismo se recomienda a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, donde la permanencia no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, por el Paso de Cortés.

También podría gustarte