Alerta por inundaciones en Texas, hoy 21 de mayo de 2015

Alerta por inundaciones en Texas, hoy 21 de mayo de 2015

Autoridades de la ciudad de Wichita Falls, en el norte de Texas, ordenaron la evacuación obligatoria de dos barrios de esa comunidad, y pidieron a los vecinos de otras cuatro zonas dejar sus viviendas, ante una inminente inundación.

La alcaldía de la ciudad de Wichita Falls informó en su página oficial de Facebook que los residentes de los barrios Tanglewood y East Side recibieron la orden de evacuar ante el aumento de la creciente del río Wichita debido a las intensas lluvias registradas en su cuenca.

Las autoridades también pidieron a los residentes de alrededor del Centro de Eventos Multipropósito (MPEC), y del Parque Scotland, evacuar para este jueves.

Jon Reese, jefe del Departamento de Bomberos de Wichita Falls, informó que personal de la policía y de bomberos notificaron puerta por puerta a los residentes durante la noche del miércoles, sobre la necesidad de evacuar.

Dijo que se pronostica que la inundación del río Wichita comenzará a afectar a las áreas que se inundaron en el 2007.

“Esperamos que las aguas comiencen a subir y afecten las calles y las casas. Contemplamos que para la medianoche del jueves, las casas comenzarán a inundarse”, indicó.

También podría gustarte