Alerta por intensas lluvias en El Salvador, hoy 2 de junio de 2014

Lluvias en El Salvador

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, llamó a la población a acatar las medidas preventivas en los lugares donde se ha decretado alerta verde, amarilla y naranja, y advirtió que las lluvias continuarán en las próximas 48 horas.

Pidió a los pescadores y quienes realicen actividades marítimas a tomar las medidas de precaución, e instó asimismo a las personas a evitar acercarse a ríos o quebradas.

Meléndez hizo un llamado particular a los habitantes que viven cerca del volcán de Chaparrastique, en San Miguel, que se encuentra en actividad y bajo la alerta naranja desde hace semanas, ya que se registran deslizamientos en la zona.

Agregó un llamado de atención a los conductores, para prevenir eventuales derrumbes.

La alerta amarilla ha sido decretada en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuacahapán, Sonsonate y otros municipios de la zona costera, donde el riesgo es alto.

En los otros nueve departamentos del país se ha establecido la alerta verde como medida preventiva, ya que se prevé que las lluvias arreciarán en la zona debido a la probabilidad ciclónica en el Golfo de México.

Meléndez explicó que desde este momento quedó activado el centro de operaciones de emergencia, así como sedes departamentales y municipales.

También podría gustarte