Alerta por alta radiación solar el el Valle de México, 15 de Marzo 2014

Alerta por alta radiación el el Valle de México, 15 de Marzo 2014

Los habitantes del Valle de México deben tomar medidas de fotoprotección debido a que el Índice Solar de Rayos Ultravioleta registra 10 puntos, nivel considerado muy alto, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo explicó que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, por lo que sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 9 minutos, y para quienes tienen piel muy oscura de hasta 34 minutos.

Por otro lado, informó que la calidad del aire en el valle es regular y sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Índice Solar de Rayos Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

12:30__________ 10 _____________ Muy Alta

Valores del Imeca* por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN

Noroeste _____59 _______________57 __________ Regular

Noreste ______60 _______________ 70 __________ Regular

Centro _______66 _______________ 52 __________ Regular

Suroeste ______68 _______________42 __________ Regular

Sureste _______73 _______________ 58 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

 

 

También podría gustarte