Alerta en Guerrero por tormenta tropical Carlos, hoy 12 de junio de 2015

Alerta en Guerrero por tormenta tropical Carlos, hoy 12 de junio de 2015

La tormenta tropical “Carlos” se ubicó esta madrugada en el Océano Pacífico a 265 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza lentamente en dirección noroeste. Se mantiene Alerta Amarilla para Guerrero.

Con información de las 4:30 horas de esta madrugada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que el meteoro se mantiene sin mucho cambio y relativamente estacionario, con un desplazamiento de 4 kilómetros por hora.

La Alerta Amarilla para Guerrero establece la posibilidad de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en el Oriente y Costa Chica del estado, y abarca la línea costera entre Zihuatanejo y Acapulco.

El aviso mantiene también en Alerta Verde (de menor riesgo), a Colima, Michoacán y el resto de Guerrero, así como el sur de Jalisco.

Se prevé que la presencia de “Carlos” también genere lluvias en Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como otras de menor intensidad en Michoacán, Tabasco, Puebla, Morelos y Estado de México.

El oleaje en las costas de Guerrero puede llegar hasta los 3 metros de altura, lo mismo que en Chiapas y Oaxaca.

 

También podría gustarte