Alemania reduce previsión de crecimiento para 2015

La canciller alemana Angela Merkel participa en la junta semanal del gabinete en la Cancillería, en Berlín, Alemania, el miércoles 14 de octubre de 2015. (Foto AP/Michael Sohn) BERLÍN (AP) — El gobierno de Alemania, la mayor economía de Europa, redujo su previsión de crecimiento para este año, citando la debilidad de China y otras economías emergentes.

El ministro de Economía Sigmar Gabriel dijo el miércoles que Berlín ahora espera un crecimiento del 1,7%, cifra ligeramente inferior al 1,8% que el gobierno pronosticó en abril. El pronóstico para 2016 quedó sin cambios en 1,8%.

Gabriel dijo que el escándalo de Volkswagen sobre el falseo de emisiones, y que ha planteado algunas preocupaciones sobre el daño a la imagen de las empresas alemanas, “no tendrá ningún efecto duradero” en las previsiones económicas actuales y ya tomamos en cuenta los posibles efectos sobre el impuesto a los ingresos de la compañía.

Agregó que a partir del año entrante se destinará dinero a la educación para ayudar a hacer frente al arribo de refugiados que podría funcionar “un poco como un programa de estímulo”.

También podría gustarte