Alemania y Francia acogerán 46% de refugiados

Hungría

Alemania y Francia acogerían juntos casi la mitad de los 120 mil refugiados que la Comisión Europea pretende repartir entre los países de la Unión Europea, según la propuesta detallada que será analizada por los ministros de Interior.

De aprobarse el texto, 31 mil 443 candidatos al asilo actualmente en Grecia, Hungria o Italia serían enviados a Alemania, destino preferido de la mayoría de los indocumentados que cruzan actualmente el territorio europeo, mientras que Francia recibiría otros 24 mil 031.

España sería el tercer mayor receptor, con una cifra de 14 mil 931, seguida de Polonia, con nueve mil 287, Holanda, con siete mil 214, y Rumanía, con cuatro mil 646.

Las cifras fueron definidas con base en un cálculo en el que el tamaño de la población de cada país corresponde a 40%, así como el Producto Interno Bruto (PIB), y el nivel de desempleo y el número de solicitudes de asilo anteriores corresponden a otros 10 por ciento.

Sólo serán transferidos refugiados nacidos en Siria, Irak y Eritrea, países cuyas tasas de aprobación de los pedidos de asilo se elevan a 75%.

También podría gustarte