Alejandro G. Iñárritu: En México el Estado es la corrupción

El director mexicano Alejandro González Iñárritu criticó al Estado en una reciente entrevista con un medio de comunicación italiano.

“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces a pesar de que hoy en día, es probable que la corrupción haya llegado a los niveles más básicos de la vida”, expresó el mexicano sobre su percepción sobre la situación actual del país y la corrupción a la que se enfrentan.

Iñárritu, quien en febrero ganó un Óscar a Mejor película y Mejor director por su filme “Birdman“, también dijo, “antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle. Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción.”

Esta no es la primera vez que el director hace este tipo de comentarios. Durante la ceremonia de los premios de la Academia el pasado 22 de febrero, Alejandro González Iñárritu tomó un momento del último discurso de la velada para alentar al pueblo mexicano y a todos los inmigrantes que se encuentran luchando por formalizar su residencia en Estados Unidos:

“Finalmente, sólo quiero tomarme un segundo para dedicar este premio a mis compañeros mexicanos: los que viven en México, ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos, y a aquellos que vivimos en este país, quienes somos parte de la última generación de inmigrantes en este país, espero que podamos ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, finalizó.

También podría gustarte