Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, llama a estar atentos a intenciones de Unasur

Misión de cancilleres de la Unasur en Venezuela

El edil capitalino se preguntó: “Qué desea resolver Unasur, si la crisis de gobierno o la crisis del país?”, tras lo cual advirtió que “necesitamos una parte de buena fe para dialogar”.

“Nosotros tenemos que saber de qué ‘pata cojea’ la Unasur; si nosotros intuimos que Unasur vine a tratar de contribuir a resolver la crisis general del país, muy bien (…) si algunos compañeros quieren ir, yo respeto sus posiciones”, puntualizó.

El alcalde opositor recordó que en diciembre de 2013 participó en una reunión con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero aseguró que no han recibido una sola solución desde entonces.

“Lo que hemos recibido son insultos y burlas, y lo que hemos visto son estudiantes muertos, gas del bueno, alcaldes y dirigentes presos”, dijo Ledezma.

El alcalde caraqueño consideró que el problema que afronta Venezuela es que “el gobierno se burla de la ciudadanía” y recalcó que “la salida a la crisis está en el respeto de la Constitución Nacional”.

“Para mí una cosa es el diálogo y otra cosa es la rendición. ¿Qué quiere el gobierno, la rendición de la alternativa democrática o quiere transitar caminos de convivencia?”, señaló.

Una misión de cancilleres de la Unasur inició el lunes su segunda visita a Caracas, con el fin de reunirse con representantes del gobierno y la oposición, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela.

De la misión hacen parte los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Surinam, Winston Lackin; Brasil, Luiz Figueiredo; Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Chile, Heraldo Muñoz; Bolivia, David Choquehuanca, y de Colombia, María Ángela Holguín.

También podría gustarte