Águilas aseguran lugar en la final del béisbol dominicano

Una sólida apertura de José Ureña condujo el viernes a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 6-0 sobre los Tigres del Licey, con la que aseguraron su lugar en la final de la Liga de Béisbol Dominicano, aún con seis juegos por disputar en la ronda de todos contra todos.

Ureña (3-0) lanzó cinco episodios en blanco, de cinco imparables y con cinco abanicados, para llevarse el triunfo. El descalabro fue al registro de Yohan Flande (1-1), tras conceder tres imparables y dos anotaciones en cinco capítulos.

Zoilo Almonte sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Danny Santana remolcó dos más con un sencillo.

Con registro de 11-2 y cinco juegos por disputar en el round robin, las Águilas han asegurado el primer lugar y con ello un lugar en la final del circuito.

En Santo Domingo, Ernesto Zaragoza tuvo una sólida salida para llevar a los Gigantes del Cibao a una victoria por 5-3 sobre los Leones del Escogido.

Zaragoza (1-0), trabajó cinco episodios y dos tercios, de apenas cinco imparables y una carrera, para llevarse el triunfo. El mexicano Marco Carrillo (0-1), sufrió la derrota tras permitir seis imparables y dos carreras en cinco capítulos.

A la ofensiva destacó Moisés Sierra con un cuadrangular solitario, Ketel Marte de 5-3 con un triple y una remolcada, Melvin Mercedes de 3-2 con otra producida y Garajes Rosa de 4-2 con una empujada más.

Luego de 13 jornadas en el round robin, las Águilas (11-2) son los líderes, seguidas por Licey (6-8), Gigantes (5-8) y Escogido (5-9). Los dos primeros después de 18 encuentros, disputan la final del circuito.

___

VENEZUELA

Denis Phipps se lució con una productiva jornada a la ofensiva, para que los Caribes de Anzoátegui doblegaran 7-1 a las Águilas del Zulia y empataran a un juego por bando la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Phipps conectó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores, que contó también con noche de dos imparables y dos remolcadas de René Reyes.

Mayckol Guaipe (3-0) lanzó un capítulo en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Mitch Lively (0-1), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones en tres episodios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara anotaron cinco carreras en la sexta entrada para remontar una desventaja, y enfilarse a un triunfo por 9-5 sobre los Tiburones de la Guaira para empatar también 1-1 la serie.

Carlos Rivero conectó de 3-1, con un doble, y cuatro carreras remolcadas, Gustavo Molina bateó de 4-2 con dos empujadas y Rángel Ravelo aportó un doble productor de dos más.

Osmer Morales (2-0), retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego. Lo perdió Raudal Lazo (0-1), vapuleado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en un tercio de entrada.

También podría gustarte