Agente de Patrulla Fronteriza se suicida tras asaltar a tres mujeres

Agentes de la Patrulla Fronteriza

De acuerdo con el Departamento de Policía de Mission, el agente se encontraba de servicio y portaba su uniforme, cuando se encontró con una mujer y dos adolescentes de 14 años que ingresaron de manera ilegal a territorio estadunidense por el sur del condado de Hidalgo.

Según la investigación preliminar, el agente habría lesionado a la mujer con un cuchillo y habría violado a una de las adolescentes, antes de secuestrar a la otra jovencita para conducirla a su apartamento.

Un vocero de la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó que sus agentes iniciaron una operación de búsqueda y recuperación después de encontrar a la mujer y a la adolescente lesionadas, al sur de Mission, cerca de la frontera con México.

La mujer informó a los agentes que había sido atacada por uno de sus compañeros.

Agentes de la CBP y de la policía local pudieron identificar luego al sospechoso y obtener una orden de cateo de su vivienda.

En un comunicado, la CBP informó que durante la noche del miércoles agentes de la Policía de Mission entraron al apartamento del agente de la Patrulla Fronteriza y lo encontraron muerto por una herida de bala autoinflingida.

Los policías encontraron a la segunda adolescente en el lugar.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en San Antonio confirmó que sus agentes en McAllen, Texas, “están llevando a cabo una investigación sobre el secuestro y el asalto de tres extranjeras indocumentadas”.

Las autoridades no han dado a conocer la nacionalidad y la edad de las tres victimas

También podría gustarte