Agenda Peña Nieto: Presenta medidas en sector vivienda

Enrique Peña Nieto

El presidente de México presentó este miércoles una serie de medias en el sector vivienda, el cual incluye créditos hipotecarios.

EPN presentó acciones en cuatro rubros: medidas para facilitar la compra o pagar menos; mayor acceso para los mexicanos a una vivienda digna; apoyos a sectores especiales; y apoyo a la industria de la vivienda.

El primer grupo, incluye que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) eliminará el cobro de titulación de las viviendas adquiridas para quienes tienen ingresos menores a 2.6 salarios mínimos. Aumentarán subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a vivienda vertical y con menores tasas de interés.

Los créditos hipotecarios del Infonavit apoyarán la adquisición de electrométricos de alta eficiencia; los mexicanos pueden ya restructurar su hipoteca y cambiarse a una institución con menores tasas de interés sin gastos adicionales.

Además, a partir de este año todos los nuevos créditos del Infonavit sólo serán en pesos y se apoyará la transición de los créditos actuales denominados en salarios mínimos.

 

También podría gustarte