Agencia estatal del transporte de NL denuncia irregularidades en taxis

Monterrey, 30 Oct (Notimex).- La Agencia Estatal del Transporte (AET) denunció hoy una serie de anomalías en el servicio de autos de alquiler, al detectar taxímetros alterados y otras irregularidades en dicho servicio de pasajeros en Nuevo León.

El titular de la dependencia, Jorge Longoria, dijo que al atender quejas de usuarios se detectaron taxímetros adulterados y una empresa que defrauda a ciudadanos ofreciendo autos de alquiler y concesiones, sin precisar cifras.

Explicó que un afectado denunció los hechos después de pagar ocho mil pesos para que le otorguen un taxi regularizado y la concesión.

“Vamos a actuar dándole instancias a la Procuraduría (de Justicia en el Estado) para que se lleve a cabo la investigación y se llegue hasta el último responsable”, subrayó.

Considero que “no es correcto que estén engañando a la gente que de buena fe quiere trabajar viviendo de la renta de un taxi”.

También exhortó a la ciudadanía a denunciar el lugar, tipo de taxi, placas y hora del abuso de los prestadores del servicio que no utilizan el taxímetro, así como señalar los sitios donde se adultera el taxímetro.

Advirtió que “es una sanción muy penalizada en la ley, queremos que nos hagan llegar las denuncias de los lugares, para que dejen de hacer estas actividades ilícitas”.

Longoria expresó que se sancionará además a los taxistas que circulen con un tono de color que no esté codificado en la Ley y el Reglamento respectivo, pues esto confunde a los usuarios.

Refirió que de acuerdo con la Ley Estatal del Transporte, se dará baja automática a los taxis cuyo modelo sea anterior al 2007, así como aquellos que tengan más de un año de no acudir a la verificación física y mecánica.

24hagenciadenunciaestatalirregularidadesnltaxistransporte