Afirman tener suficientes votos para quitar inmunidad a María Corina Machado

María Corina Machado

Vivas indicó lo anterior tras recibir este jueves un total de 10 mil firmas para solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputada opositora María Corina Machado, que el oficialismo habría recolectado en Caracas y los 23 estados del petrolero país sudamericano.

Por su parte, el vocero del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, Leonardo Molina, consignó las firmas y aseguró que las mismas fueron recolectadas por profesionales de la comunicación y educación en todas las plazas Bolívar del país.

Molina aseguró a periodistas que “María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Eduardo Gómez Sigala difaman y forman parte de un plan macabro en contra de la democracia”, y catalogó a la legisladora como “vocera del imperialismo”.

El dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó sus esperanzas de que la legisladora independiente sea acusada de traición a la patria, de la violencia y los daños en contra instituciones públicas.

Al respecto, Vivas indicó que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) trabaja en el informe sobre las presuntas irregularidades cometidas por Machado.

“Después, eso pasará a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia para que la Asamblea Nacional lo procese y considere si hay méritos (…) Aquí están los votos suficientes para quitarle la inmunidad parlamentaria a esa señora”, precisó.

Vivas resaltó que Machado ha tenido un “comportamiento antipatria y terrorista”, por lo que espera que la oposición no quiera convertirla “en líder ni en mártir”, porque advirtió que “no vamos a ceder a chantajes”.

También podría gustarte