Aficion por las motos llevan a crear un club en Reynosa



Afición por las motos llevan a crear un club en Reynosa


29 ene
2017

07h16


Colores neón, casco, lentes, guantes y motos deportivas son los requisitos para pertenecer a Motoclub Reynosa, grupo que reúne a los aficionados a rodar por calles y avenidas de esta ciudad fronteriza.

Su gusto por rodar llevó a Juan José Escareño Rocha a formar un club de aficionados motociclistas, quienes cada fin de semana se reúnen en diversos puntos de la ciudad y gustan de pasear por diferentes sectores.

Entrevistado por Notimex, el presidente del Motoclub Reynosa refirió que los integrantes de su grupo son aficionados a las motos deportivas y por ende comparten gustos y estilos de vida similares.

Recordó que desde hace más de dos años, un grupo de amigos aficionados a las motos decidieron reunirse de una manera más formal y fue entonces que nació el Motoclub Reynosa.

Mencionó que cada uno de los integrantes cuenta con moto propia y se reúnen cada fin de semana o cuando acuden a algún evento, sitios donde aprovechan para lucir sus unidades.

Destacó que disfrutan realizar recorridos por las principales calles y avenidas, así como de juntarse en estacionamientos de centros comerciales para que la población pueda admirar los diferentes modelos y estilos de las motocicletas.

Escareño Rocha señaló que además de unirlos el gusto por las motocicletas, la velocidad y la ropa de cuero, los integrantes del Motoclub Reynosa realizan algunas labores altruistas.

Explicó que entre las actividades que realizan se encuentra el “Ropatón”, que consiste en colectar ropa nueva o usada pero en buen estado para donarla a familias de escasos recursos que habitan en zonas vulnerables.

Destacó que utilizan su gusto por las motos para ayudar a los sectores más necesitados tanto niños como adultos.

“Empezamos con la idea de rodar por la ciudad, por las carreteras y en el autódromo, pero con el paso del tiempo descubrimos que podemos ser un vehículo para ayudar a personas necesitadas y con gusto hacemos esa labor”, dijo.

Mencionó que el club está abierto para todas las personas que desean incorporarse, ya que el único requisito es tener motocicleta deportiva, sin importar el modelo ni la marca.

Comentó que el grupo está conformado mayormente por hombres ya que a la fecha solo una mujer se ha integrado al motoclub.

Resaltó que además del gusto por rodar, los integrantes del motoclub realizan obras sociales y de ayuda a la comunidad.

El líder de los motociclistas calificó de satisfactorio que la gente se acerque y quiera tomarse una foto o bien que les pidan permiso para subirse a las motos además de echarles uno que otro piropo por su vestuario.

Explicó que una vez por semana realizan una junta con los integrantes del motoclub para decidir porque sectores van rodar o que actividades realizarán.

“Somos aficionados a rodar, nos gusta la velocidad pero también nos complace salir todos juntos y transitar por las calles y avenidas de esta ciudad, así como llegar a un estacionamiento público o explanada y convertirnos en atracción para la gente”, dijo.

Agregó que también acuden al autódromo de Reynosa en donde realizan arrancones como parte de las actividades que realizan sobre su caballo de acero.

Indicó que como club han tenido oportunidad de acudir a otros estados de la Republica y municipios de Tamaulipas a participar en eventos deportivos o de exhibición.

Escareño Rocha expuso que ninguno de los integrantes del club han tenido percances o accidentes, pues en la ciudad manejan a baja velocidad, ya que buscan que la población pueda admirar sus motos.

Sin embargo, reconoció que no existe una cultura de respeto vial. ya que algunos vehículos no les ceden el paso o bien rompen la fila de la caravana de motos que desfilan por calles y avenidas.

“Lamentablemente falta cultura y respeto hacia los motociclistas ya que si bien no hemos tenidos hechos lamentables si hemos tenido experiencias donde los automovilistas nos avientan los carros o no respetan la caravana y se meten y las rompen”, comentó.

Invitó a los aficionados al motociclismo a unirse a su club, cuya finalidad es externar el gusto por rodar en las calles de esta ciudad fronteriza.



publicidad

publicidad

También podría gustarte