Afecta retinopatía diabética al 8% de sinaloenses

Culiacán, 21 Oct (Notimex).- Autoridades de salud estimaron que 8 por ciento de los sinaloenses sufren la retinopatía diabética, quienes en breve serán atendidos por la Secretaría de Salud en Sinaloa que contará con un equipo especializado.

El titular de la dependencia en la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, dijo que los pacientes diabéticos sufren infinidad de complicaciones a lo largo de su padecimiento y uno de ellos es la retinopatía diabética.

Apuntó que ante esta problemática, la dependencia estatal contará con un equipo de foto-coagulación, el cual en los próximos días será donado por una fundación estadunidense.

Destacó que gracias al aporte tecnológico que brindará esta institución altruista, la Secretaría de Salud en la entidad contará con un equipo moderno.

De esta manera, será posible atender la ceguera en el diabético, pues, anotó, se tiene el dato de que un 8 por ciento de las personas en Sinaloa presentan esta problemática.

Asimismo, destacó que dicho equipo servirá para atender a personas que por alguna razón han sufrido problemas de desprendimiento de retina, ya sea por males congénitos, agudeza visual o incluso por algún golpe.

También podría gustarte