Aeropuertos más raros del mundo

Ibrahim Nasir aeropuerto

La escritora Ursula K. Leguin considerada la mejor escritora de ciencia ficción de la actualidad en uno de sus últimos libros eligió su estancia en un aeropuerto para desencadenar una serie de mundos peculiares que iban desde una realidad en la que todos conocían los sueños de los otros y así todos sabían perfectamente los secretos de cada uno hasta sitios en los que  todos los días era navidad. Eligió un aeropuerto por la entrada y salida que significan.

Un símbolo de los tiempos modernos como antaño lo fueron los puertos, hay Aeropuertos que resaltan en la actualidad por la peculiaridad de
su situación geográfica, aquí una lista con los más peculiares:

1.- El Ibrahim Nasir aeropuerto internacional, Maldivas que ocupa una isla y esta rodeado de agua.
2.- El Tenzing-Hillary aeropuerto, Nepal, conocido por ser la puerta de entrada al Everest también es reconocido por estar rodeado de acantilados y corrientes de aire que circundan al pico más elevado sobre la faz de la tierra.
3.- El centro Federal de Transferencia Federal en Oklahoma que se encuentra a un lado de un aeropuerto comercial y que es el aeropuerto por
donde se trasladan a todos los presos en EU.
4.- Pista de hielo de la Antartida, se puede aterrizar en él únicamente por dos meses, luego  todo es historia pues esta echo de hielo y se desvanece en medio del ese frío recóndito.
5.-El Juancho E. Yrausquin Aeropuerto, Saba que se encuentra prácticamente sobre veredas y rocas volcánicas, ver para creer que se pueda
aterrizar ahí.
6.- Aeropuerto de Madeira Portugal, y esque a los portugueses se les ocurrió ganarle unos cuantos metros al mar y decidieron montar la pista de aterrizaje sobre columnas arriba del océano.
7.- El Negro Rock City Municipal Airport, Nevada, EE.UU, que solo abre una semana en lo que dura el festival anual Burning Man.
8.- El aeropuerto Internacional de Kasai que costó  20 billones de dólares y que fue construido sobre el mar a base de rellenar las pistas y las
instalaciones donde se montaría con piedras extraídas de montañas circunvecinas.
9.- Aeropuerto Internacional de Paro, Bután, en el que es tan difícil aterrizar que solo hay 8 personas en el mundo capacitadas para hacerlo.
10.-  Aeropuerto Greystone, Florida, EE.UU. Que es ni más ni menos que el aeropuerto personal de la súper estrella amante de la cienciología, Jhon Travolta.
11.- Aeropuerto Internacional 11. King Abdulaziz, de Arabia Saudita que es un mega aeropuerto en el que se incluye una mezquita integrada.

También podría gustarte