Aeropuertos Auxiliares impartirá primer curso IATA en México

México, 9 Ene (Notimex).- Del 28 al 31 de marzo próximo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) realizarán el primer curso IATA’s Safety Audit for Ground Operations (ISAGO).

El curso, dedicado para la Auditoría de Seguridad para Operaciones en Tierra, tiene como objetivo lograr que los participantes apliquen las normas y prácticas recomendadas del programa ISAGO.

Así como identificar los procesos específicos con el fin de preparar sus operaciones para una auditoría exitosa.

ASA a través de un comunicado informa que el curso, el cual tendrá una duración de 32 horas, divididas en cuatro días, será impartido por instructores certificados por IATA y abarcará temas como descripción del programa ISAGO, requisitos de documentación, preparación de la auditoria, entre otros.

El organismo descentralizado del Gobierno Federal explicó que el curso esta dirigido a personal de operaciones, oficiales de seguridad y personal de calidad.

La auditoría de Seguridad de la IATA para Operaciones en Tierra ISAGO se ha construido sobre una “columna vertebral” de las normas de auditoría aplicables a todas las empresas de asistencia en tierra, con normas pertinentes para actividades específicas de cualquier personal de tierra, precisó.

De esta manera, ASA refrendó su compromiso como líder de capacitación aeronáutica de la región buscando garantizar el desarrollo profesional del personal del sector en México y América Latina a través de alianzas estratégicas con instituciones reconocidas internacionalmente.

También podría gustarte