Aeropuerto de Manchester es evacuado por bolsa sospechosa

Imágenes y videos de la terminal mostraban a decenas de personas reunidas a las afueras de la misma.

Una de las terminales del aeropuerto de Manchester ha sido evacuada este miércoles mientras las autoridades se encargaban de investigar una bolsa sospechosa, esto según los responsables del aeropuerto.

El público que se encontraba dentro del mismo fue informado de una evacuación por precaución que se estaría realizando en esos momentos dentro de la Terminal 3 debido a un posible problema con una bolsa”.

Imágenes y videos del lugar mostraban a cientos de personas reunidas en el exterior de la terminal este miércoles por la mañana de Manchester.

La policía de la región de Manchester dio informe acerca de que un grupo de expertos en explosivos habían acudido al llamado de emergencia para hacerse cargo de la situación e investigación del paquete sospechoso que se encontraba en el puerto aéreo.

Cabe recordar que en los últimos meses se ha dado diversos ataques terroristas a lo largo del Reino Unido, habiendo sido uno de ellos en Manchester apenas el mes pasado, en el cual existieron fallecidos y decenas de heridos.

Las dudas de seguridad se han ido acrecentando dentro del Reino Unido tras iniciar el proceso de salida de la Unión Europea.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, también ha estado bajo el ojo del huracán tras haber recibido duras críticas acerca de los recortes en personal de seguridad dentro del Reino Unido, lo cual ha significado en una creciente ola de violencia dentro del país que vive en estos momentos en procedimiento llamado “Brexit”.

Se espera que un reporte más amplio acerca del contenido de la bolsa llegue en las próximas horas por parte del departamento de policía de Manchester.

Varios vuelos han sido suspendidos por el incidente, además de que las personas evacuadas de la terminal tres de dicho aeropuerto de Manchester han sido reubicadas en las terminales 1 y 2 del mismo puerto aéreo.

También podría gustarte