Acusan a siete personas en Costa Rica por asesinato de ambientalista

Policía de Costa Rica

Entre los acusados figuran cinco ciudadanos costarricenses y un nicaragüense, presuntos autores materiales de los delitos de homicidio, privación de libertad, robo, favorecimiento, abuso sexual y violación, precisó el MP en un comunicado.

Además, está acusada una mujer por haber recibido del grupo un teléfono celular robado y que aceptó conociendo su origen ilegal.

“La acusación ya está lista para ser presentada ante el Juzgado Penal con solicitud de apertura de juicio”, indicó.

De acuerdo con la acusación, el grupo se dedicaba al comercio ilegal de huevos de tortugas marinas, recibía combustible robado por terceras personas en una refinería en Moín, y al robo de personas que frecuentaban la playa en ese sector de Limón.

La acusación incluye “dos hechos con el mismo modo de operar: uno ocurrido el 17 de mayo y el otro solo 14 días después, con la lamentable diferencia que en este segundo caso el grupo criminal aprovechó para darle muerte al ambientalista”, precisó el MP.

Mora, dedicado a la preservación de tortuga baula, y sus victimarios, traficantes de huevos de tortuga, habían entrado en conflicto.

El ambientalista fue asesinado el 31 de mayo de 2013, en un incidente en que también resultaron afectadas otras cuatro personas que acompañaban a Mora, informó la dependencia judicial.

“Al fallecido lo golpearon en la playa, pero luego los acusados trasladaron a las víctimas hasta una casa de madera, donde dejaron a las personas que acompañaban a Mora y abusaron sexualmente de ellas”, relató.

Mora fue hallado el 31 de mayo del año pasado en una playa cerca de Moín, sin ropa, maniatado, y con una herida en la cabeza, junto al vehículo que usaba para su trabajo.

También podría gustarte