Activistas marchan en Honduras por Día Mundial contra el Sida

Tegucigalpa, 1 Dic (Notimex).- Activistas marcharon hoy por una de las principales avenidas de San Pedro Sula para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, mientras en Tegucigalpa se realizó una campaña de pruebas gratis para detectar el VIH.

Los activistas de organizaciones que trabajan en la prevención del sida (acrónimo de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), junto con mujeres, adolescentes y niños marcharon hasta el Parque central de San Pedro Sula, donde exigieron respeto y no a la discriminación.

En tanto, personal de la Secretaría de Salud realiza este martes pruebas gratis del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del sida, en el Parque Central de la capital hondureña, según reportes de la prensa local.

Como parte de la jornada se dará también información sobre la enfermedad, que en Honduras totalizaba 32 mil 573 casos hasta diciembre de 2014, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Según cifras de ONUSIDA en Honduras, en promedio dos personas se infectan cada día con el VIH en este país centroamericano.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra cada 1 de diciembre, fecha en que fue diagnosticado el primer caso de esta enfermedad en 1981.

El 27 de octubre de 1988, la Asamblea General de Naciones Unidas apoyó la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para declarar como Día Mundial de la Lucha contra el Sida el 1 de diciembre.

También podría gustarte