Actividad del volcán Tungurahua en Ecuador, hoy 4 de abril de 2014

Alerta en volcán Tungurahua, Ecuador

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalba, dijo en declaraciones que cita el portal del diario ecuatoriano El Telégrafo, que el volcán presentó la noche del jueves tres explosiones con ceniza, comportamiento que podría ir en aumento. “Pedimos a los ciudadanos que se mantengan informados sobre los cambios que podrían ocurrir”, sostuvo la funcionaria, quien reportó la caída de polvo volcánico en las poblaciones próximas al coloso en actividad.

El Instituto Geofísico de Ecuador había anunciado el jueves un cambio en el comportamiento del volcán Tungurahua, con un mayor número de eventos sísmicos ligados a la movilización y presurización de fluidos en su interior.

El organismo informó que el miércoles pasado se registraron dos explosiones “consideradas de tamaño pequeño”, las cuales estuvieron acompañadas “por bramidos y rodamiento de bloques incandescentes”. “Con base en el comportamiento del volcán en episodios eruptivos anteriores, no se descarta que esta actividad continúe incrementándose en los próximos días o que se presente un cambio súbito en un término de días o semanas”, alertó.

También podría gustarte