Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 9 de marzo 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 09 de marzo 2015

El reporte más reciente del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 66 exhalaciones, acompañadas por emisiones de vapor de agua, gases y ocasionalmente cantidades moderadas de ceniza.

También indicó que las emisiones más importantes se registraron a las 21:03 de ayer y a las 03:09 horas de este lunes y señaló que durante la madrugada se observó incandescencia sobre el cráter, misma que aumentaba con algunas exhalaciones.

Añadió que a las 10:14 horas de hoy se registró una explosión de baja intensidad, acompañada de vapor de agua, gas y ceniza.

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad del volcán, sin embargo hoy por la mañana se observó emisión de vapor de agua y gas con dirección al noreste.

El Cenapred sugirió continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, además de mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, a las autoridades de Protección Civil solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

También podría gustarte