Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 6 de julio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 6 de julio de 2015

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad en las últimas 24 horas, ya que el sistema de monitoreo registró 118 exhalaciones de baja intensidad y cuatro explosiones, informó hoy el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación indicó que debido a las condiciones meteorológicas no fue posible observar al volcán de manera continua; sin embargo, en periodos muy cortos de visibilidad se detectó una emisión de vapor de agua y gas.

Aunado a ello también se registraron cuatro explosiones, la primera a las 15:54 horas de ayer y las tres restantes a las 02:24, 05:25 y 05:53 horas de este lunes.

Asimismo, detalló que durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter, la cual incrementaba al momento de algunas de las exhalaciones.

El Cenapred agregó que al momento de este reporte se observaba al Popocatépetl con emisión continua de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, con dirección al sureste.

Por ello sugirió a las personas no acercarse a la zona del volcán ante el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y no permanecer en un radio de 12 kilómetros del cráter; además de que se mantendrá el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

El organismo indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 2.

 

También podría gustarte