Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 31 de julio de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 31 de julio de 2015

En las últimas 24 horas se registraron 24 exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl, las cuales estuvieron acompañadas por vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte más reciente, señaló que también ocurrieron cinco explosiones de baja intensidad, de las que tres se reportaron ayer, a las 17:05, 17:45 y 18:56 horas, y las otras dos esta madrugada, a las 01:05 y 01:28 horas; así como 12 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El organismo notificó que en el transcurso de la noche se observó incandescencia sobre el cráter únicamente con la ocurrencia de las exhalaciones; en tanto que en la mañana de hoy se detectó una emisión de vapor de agua y gas que se dispersaba al oeste.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, hizo énfasis en que se mantenga el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; así como que continúe el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

También podría gustarte