Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 30 de abril de 2015

Actividad del volcán Popocatépetl, hoy 30 de abril de 2015

El volcán Popocatépetl registró 19 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)

La entidad también informó que al momento de este reporte y durante la mañana de este jueves no se ha tenido visibilidad hacia el volcán, y el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase II.

Desde el pasado lunes 17 de abril el sistema de monitoreo ha reportado una baja actividad del Popocatépetl emitiendo un máximo de 44 exhalaciones.

El organismo exhortó a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Además, las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como la Policía Federal y las Unidades Estatales de Protección Civil de Morelos, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Tlaxcala se encuentran pendientes ante la actividad del volcán.

Cenapred concluyó que probablemente continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, caída de ceniza leve a moderada, así como posibles flujos piroclásticos.

 

También podría gustarte